El Cabildo de Tenerife prevé que los trabajos de reposición del cableado y las luminarias del tramo de la autopista entre Santa Cruz y el cruce de Arafo concluyan en unos 15 días, una previsión que viene fundamentada por los avances de las actuaciones que están siendo desarrolladas por la empresa adjudicataria durante los últimos cinco meses.

Así lo adelantó ayer el director insular de Movilidad y Fomento de la corporación, Miguel Becerra, quien resaltó que en las próximas dos semanas los trabajos iniciados en el mes de marzo, después de realizarse un proceso de licitación, concluirán con el encendido de toda la luminaria que estaba afectada

"Ya se está trabajando para que podamos tocar el interruptor y espero que en breve estén finalizados los trabajos de reposición del cable y de luminarias que se han estado desmantelando en el tramo de la autopista TF-1, entre Arafo y Santa Cruz, durante los últimos años", explicó el responsable del área.

También quiso matizar que la adjudicación de los trabajos llevado a cabo lleva aparejada el mantenimiento de los sistemas, y no solo los trabajos de reposición del material.

Miguel Becerra apuntó que "la previsión que existe para la conclusión de las actuaciones de reposición de cable y pequeñas mejoras de los sistemas es de quince días, siempre y cuando no aparezcan sorpresas. Esperemos que en este tiempo ya esté completado todo lo necesario y que la autopista del sur, en el tramo comprendido entre Arafo y Santa Cruz, ya esté completamente iluminado".

El máximo responsable de la movilidad en la Isla recordó que los trabajos se adjudicaron por 403.940 euros y el proyecto nació debido a los problemas por robo de cable que habían dejado sin luz una parte importante de la línea de luminarias de la autopista del sur, desde la entrada a Santa Cruz hasta el kilómetro 20, a la altura de Arafo.

El pasado 7 de marzo, el director insular de Movilidad informó de que el robo de cable había sido la causa del apagón a lo largo de la autopista a pesar de que las infraestructuras estaban colocadas.

En este caso, en las actuaciones que se están desarrollando se han acometido diversas mejoras, entre las que destacan el sellado de las arquetas en cada uno de los puntos de luz.