Comienza la cuenta atrás. La organización pide a todos los "teleperos " que, por favor, apaguen las pantallas de sus ordenadores. En las grandes pantallas del escenario se puede ver la cuenta regresiva que poco a poco se va acercando al 0. Todos los teleperos empiezan a apagar sus pantallas, a algunos les cuesta más porque están en medio de una partida online, aunque la mayoría la apaga rápidamente, pues conocen la dinámica y saben lo que va a pasar.

El encargado de conducir el encendido de pantallas fue el humorista Darío López, también conocido por su página de Facebook llamada Palanteproducciones. Primero apareció en una pantalla donde dio instrucciones a varios asistentes robóticos de inteligencia artificial, en concreto Siri (Apple), Kitt (El Coche Fantástico), Glados (Portal), BB-8 y R2-D2 (Star Wars), HAL, Google y J.A.R.V.I.S. (Iron Man), para que animaran a los "teleperos" a apagar sus pantallas.

Tras esto, el cómico apareció en el escenario, donde admitió que no era "telepero" y que solo se había pasado unas cuantas tardes por el evento anteriormente. No obstante, eso no le impidió sacar varias sonrisas a la gente que allí estaba.

"¡Comienza TLP Tenerife!", se oyó en la gran sala, y es que el encendido de pantallas es cada año el momento decisivo en el que se inaugura el evento. El recinto se inundó de gritos de alegría. El encendido de pantalla tuvo un "bis", porque la organización lo repitió a la medianoche, cuando ya estaban dentro unos 150 teleperos que no pudieron acceder en el momento oficial.

Los que tienen la oportunidad de estar allí han competido con miles de personas para conseguir una entrada de las 2.000 que los organizadores pusieron a la venta. Unas entradas que se agotaron en tan solo un minuto y medio. Esto ocurre porque TLP Tenerife es el encuentro de mayor cobertura del país con 30 gigas de conexión a la red, con más oferta de ocio, innovación y formación para todas las edades y gustos.

Durante esta particular inauguración, estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, quienes presenciaron como un "telepero" más el momento. Ambos estuvieron acompañados por el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, y el director de TLP Tenerife 2017, Marce Concepción, así como los principales patrocinadores y colaboradores del evento.

A partir de hoy y desde las 10 de la mañana, se abrirán al público general las tres zonas colindantes a TLP Lan Party: SummerCon, área dedicada a las nuevas tendencias culturales; eSports, dedicado a competiciones de deporte electrónico profesional y amateur; e Innova, dedicado a la formación en las profesiones que surgen a raíz de las nuevas tecnologías, a los que se espera una afluencia de unas 50.000 personas a lo largo de la semana.