Por tercer año consecutivo, TLP Tenerife acogerá por tercer año consecutivo TLP Startup Party, una jornada que tendrá lugar dentro del contexto de TLP InTalent.

Allí, una selección de las mejores startups del tejido local y nacional se reunirán para competir entre ellas, presentando sus proyectos en un espacio muy similar a una ronda de inversión. Todo esto, además, se complementará con las sesiones Mentorías&Pitch y fomentando el networking entre todos los participantes y asistentes.

Esta actividad está coorganizada por el área Tenerife 2030 del Cabildo -a través de INtech Tenerife- e Innova 7, y tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife Adán Martín los días 19 y 20 de julio.

De esta manera, toda idea empresarial o startup que quiera formar parte de este encuentro podrá inscribirse a través de la web del evento. Durante el encuentro, entidades como el parque científico y tecnológico INTech Tenerife, la Sociedad de Desarrollo Económico de Canarias, la Zona ZEC, Proexca o Turismo de Tenerife explicarán las ventajas y apoyos a los que pueden optar los emprendedores en las Islas. No obstante, uno de los principales atractivos de las ponencias que se darán es que son una oportunidad de formación muy interesante para mejorar y validar cada propuesta de negocio.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, remarcó que "Tenerife es el lugar idóneo para establecer grandes empresas relacionadas con el mundo de la tecnología pues tenemos la mejor conexión digital y las mejores infraestructuras físicas. Además, ofrecemos una inmejorable calidad de vida y una gran conexión tanto con África como con Europa o América".

El primer día de este encuentro, hoy, martes, 19 de julio, las startups que se presenten podrán recibir la mentorización de los expertos de Google que participan en TLP Innova. Al día siguiente, 20 de julio, tanto las startups como el público en general podrán asistir a las charlas de expertos e inversores internacionales. Además, estas empresas incipientes expondrán sus proyectos, en una presentación de un minuto, ante el jurado. Los cuatro proyectos mejor valorados pasarán a la Final de TLP InTalent, donde, esta vez en cinco minutos, defenderán de nuevo su modelo de negocio ante otro jurado de expertos. En esta primera jornada se anunciarán las dos startups más prometedoras, que tendrán como premio una mentorización específica con estos expertos internacionales. Entre los asistentes a la cita se encuentran Antonio Fontanini, CEO y Private Equity Investor en Informalia y CEO en Experientia; Elisabeth Martínez Guardiola, CEO de Conector Startup Accelerator y parte del IESE Business School; Mark Erik Kavelaars, intraemprendedor y gestor de uno de los fondos de inversión internacionales más importantes como Swanlaab Venture Factory, y Chema Nieto, CEO de Socialnius.

TLP Tenerife se convierte en un foco inspiracional para promover las vocaciones en torno a la tecnología y la innovación. Profesionales que trabajan en importantes empresas del sector como Marvel, Google o IBM han logrado sacar adelante un proyecto emprendedor con una startup. TLP Innova es la parte profesional de TLP Tenerife 2017. En esta ocasión, se dividirá en tres jornadas diferenciadas: DEV Zone, especializada en nuevos desarrollos digitales; TLP Startup Party, dirigida al emprendimiento, y la jornada de Animación, centrada en los nuevos entornos audiovisuales.