Un total de 130 nuevos médicos ha prestado juramento hipocrático en la sede del Colegio de Médicos de Tenerife (COMT), en un acto en el que además se entregaron las becas de la Fundación Médicos de Tenerife.

El presidente del COMTF, Rodrigo Martín, instó a los nuevos colegiados a prestar una asistencia de calidad, a comprometerse con un conjunto de valores y actitudes y a mantener unas normas de conducta que son las que los definen como profesionales de la Medicina, informa la entidad colegial en un comunicado.

Martín recordó a los nuevos médicos que no tienen que olvidar que su labor es aplicar su saber en favor de la dignidad humana "y que somos nosotros, los que aspiramos a ser médicos" los que con su comportamiento colectivo definirán el futuro de la profesión.

"Los médicos somos los depositarios del conocimiento de nuestra profesión y como tales debemos ser, además de trabajadores del sistema sanitario, líderes, asesores y educadores", detalló Martín, al tiempo que advirtió de que mantener la profesionalidad e independencia es fundamental si se quiere cumplir con las obligaciones".

Este juramento implica un compromiso con sus propios colegas y con la sociedad a la que servirán los médicos y, con esta fórmula, los nuevos galenos se obligan a considerar a aquellos como sus compañeros, a anteponer la salud del paciente como su primera preocupación, a respetar el secreto médico y a ejercer su profesión sin establecer discriminaciones por nacionalidad, raza, religión y clase social.