La Corporación insular, a través de Sinpromi, clausuró el taller de teatro para personas tanto con discapacidad intelectual como con problemas de salud mental, que ha tenido diez meses de duración.

Esta clausura consistió en la representación teatral de la obra Cuentos por teléfono, de Gianni Rodari, a cargo del Grupo de Artes Escénicas de Giro-Arte, compuesto por diez alumnos. Este taller ha contado con la colaboración del Orfeón La Paz, la Fundación Mapfre, la Compañía de las Islas Occidentales y la Asociación de Padres de Personas con Autismo (Apanate).

La consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes, subrayó ayer que el objetivo de esta actividad de enseñanza teatral es crear un espacio abierto de libertad de expresión, que favorezca la socialización y aumente la creatividad y la autoestima entre el alumnado beneficiario, además de estimular habilidades cognitivas como la memoria, la atención y la concentración. "Todas estas ventajas favorecen la integración de estas personas en la sociedad y, por tanto, su propio bienestar y el de sus familias".

Sinpromi puso en marcha esta actividad de teatro en octubre de 2016, ofreciendo dos talleres.