Como uno de los destinos más solicitados por los turistas de todo el mundo, Tenerife se posiciona como uno de los principales polos de atracción de España, acogiendo cada año a más de 5 millones de visitantes. No obstante, hasta hace poco Tenerife poseía un punto débil: el transporte, pues mientras ciudades como Barcelona, París o Berlín pueden ser accedidas y visitadas en coche, Tenerife, al estar situada en una isla, tan solo puede acoger a gente que viene en avión o en barco. En cuestiones de turismo, es bien sabido que poder disponer de un coche es sinónimo de un mayor número de comodidades y demás actividades que hacer, por lo que se ha puesto en marcha una nueva estrategia en Tenerife para que los turistas puedan disfrutar plenamente de la experiencia isleña: el alquiler de coches.

La demanda de este servicio se ha disparado este último año en Tenerife

Puesto que es casi imposible llevar su propio coche a Tenerife para poder descubrir todos sus secretos, poder alquilar un coche será la mejor solución para no perderse detalle. Alquilar un coche en Tenerife con objetivo turístico se ha convertido ya en una práctica generalizada, pues son muchos los que optan por ello cuando viajan a lugares como Tenerife, Mallorca o Ibiza. El alquiler de coche en Tenerife sur con la empresa Jocar ha logrado situarse como uno de los servicios más demandados de la isla para confrontar problemas de transporte en común. Resulta que la red de transportes públicos de Tenerife no está en su mejor momento, pues ha sido varias veces tachada de ineficaz y anticuada, pues el ayuntamiento no invierte dinero suficiente en actualizarla y mejorarla. El servicio de alquiler de coches es, por ende, la mejor solución para el turista, el cual evitará los embrollos del transporte público.

¿Cómo funciona el alquiler de coches?

No has de preocuparte por que se trate de algo complicado o que pida mucho papeleo, pues en realidad es muy sencillo poder alquilar un coche y es una de las formas más económicas de desplazarse por Tenerife libremente.

Lo primero es reservar el servicio antes de llegar a Tenerife, para que todo esté listo al llegar. Tocará elegir el lugar de recogida, la hora, así como su devolución. Verás que podrás elegir el coche que más se adapta a tus necesidades, al igual que su precio. Se trata de un servicio operativo casi continuo con el que encontrar coches de alquiler a un precio realmente asequible, pues esta práctica es una alternativa ciudadana a la crisis que te hará pagar el mínimo por día de alquiler.

Casi no hay requisitos; pues tan solo tendrás que organizarlo desde tu casa, como si fuera otra etapa de la planificación de vacaciones. Debes saber que no te harán esperar, pues este tipo de empresa sabe que te encuentras en un lugar que desconoces. Lo único que tienes que tener en cuenta es que el alquiler de coches funciona con el método de “lleno a lleno”, lo que implica devolver el coche en el mismo estado en el que lo obtuviste: con el depósito lleno.

¿Por qué ver Tenerife en coche?

Siempre intentamos recorrer los destinos que visitamos en el menor tiempo posible para ahorrar dinero; y la única forma de poder evitar el agobio y la dependencia a horarios establecidos por los transportes públicos es la de alquilar un coche. De esa forma somos totalmente independientes, y podemos ir de un lugar de interés a otro sin problemas. Es la mejor forma de poder disfrutar de los bonitos paisajes de Tenerife, de sus calas y playas. Debes saber que tienes la posibilidad de dar la vuelta a la isla en coche como ruta turística. Puedes realizarla en muy poco tiempo parando cuando lo consideres oportuno para disfrutar de los lugares de ocio, de las playas y de los montes. Te recomendamos visitar el Parque Nacional del Teide; el Siam Park; el Parque Rural de Anaga; el casco histórico de Laguna; o la Playa de la Tejita. Aunque la isla pueda parecerte pequeña, los puntos clave del turismo están alejados entre sí, por lo que un medio de transporte se impone.

Cabe decir que este tipo de servicio está teniendo mucho éxito en los países occidentales. Es un nuevo método de desplazamiento que hace que podamos desplazarnos como deseemos en destinos en los que no podemos llevar nuestro coche.