El comité de empresa de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, tras una reunión mantenida ayer, emitió un comunicado en el que solicita el cese del director de Puertos de Tenerife, José Rafael Díaz Hernández, y muestra su rechazo al "despotismo con el personal" del organismo.

El comunicado remitido a EL DÍA viene firmado por el presidente del Comité de Empresa y de la sección sindical de UGT, Jorge Morera; por la sección sindical de Intersindical Canaria (IC), Jesús Tomás Moreno; la sección sindical de CCOO, Nancy Nieves Acosta, y por la sección sindical de SPPBL, Néstor González.

En la nota aseguran que "ante la deriva que está tomando la situación laboral del personal de Puertos de Tenerife, nos vemos en la obligación de manifestarnos públicamente y denunciar las presiones y amenazas que sobre los trabajadores de esta Casa está ejerciendo el director de la Autoridad Portuaria".

Y añade que Díaz Hernández se permite, "amenazar a personal de esta Casa asumiendo competencias en Recursos Humanos que por ley no le corresponden, amenazas que hace llegar por escrito, lo que demuestra el desprecio que tiene a sus compañeros".

"Llegados a este límite, este Comité de Empresa le dice a José Rafael Díaz que basta ya, que lo deje o, mejor, que nos deje", destaca el comunicado, en el cual se añade que "somos testigos de "un ambiente inaguantable, provocado por el carácter despótico".

El Comité de Empresa también asegura en su escrito que el pasado mes de abril dio cuenta al presidente del Gobierno de Canarias de este asunto para que se tomaran medidas.

Asimismo, reclaman al Consejo de Administración de Puertos de Tenerife que "tomen urgentemente medidas para reconducir la situación".

El Consejo de Administración del Puertos de Tenerife nombró a José Rafael Díaz Hernández, director del citado ente público el 24 de julio de 2014.

Díaz Hernández es ingeniero de edificación, arquitecto técnico y máster internacional en Negocio Marítimo y Gestión Portuaria.

EL DÍA intentó sin éxito contar con la versión del director de Puertos de Tenerife, que no se pronunció.