El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado hoy el gasto plurianual que permitirá sacar a licitación las obras del nuevo Centro Integrado de Formación Profesional de Icod de los Vinos este año.

Con un presupuesto de licitación de 10.533.482,23 euros, cofinanciado a través del Programa Operativo de Fondos FEDER 2014-2020, el nuevo CIFP acogerá especialidades de cinco familias profesionales distintas, ha informado la portavoz del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila.

En las nuevas instalaciones se impartirán veinte ciclos diferentes, de los que doce serán ciclos formativos superiores y, los otros ocho, de grado medio.

De la familia de Comercio y Marketing, el Centro Integrado de Icod de los Vinos ofrecerá un ciclo de grado medio, el de Actividades comerciales, y cuatro superiores: Comercio internacional; Gestión de ventas y espacios comerciales; Marketing y publicidad; y Transporte y logística.

La rama de Energía y Agua tendrá los ciclos superiores de Eficiencia energética y energía solar térmica y de Energías renovables, mientras que la de Hostelería y Turismo se dividirá a partes iguales, con dos enseñanzas de grado medio (Cocina y gastronomía y Servicios en restauración) y dos ciclos de grado superior (Dirección de cocina y Dirección de servicios en restauración).

También la familia de Instalación y Mantenimiento presenta igualdad en los grados medios y superiores, con una oferta de tres ciclos en cada uno.

En los primeros, la oferta se concreta en Instalaciones de producción de calor, Instalaciones frigoríficas y de climatización y Mantenimiento electromecánico.

Con respecto a los superiores, el nuevo CIFP de Icod de los Vinos permitirá matricularse en Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos, Mecatrónica industrial y Prevención de riesgos profesionales.

La quinta familia que tendrá espacio en el nuevo recinto educativo, la de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, es la única que ofertará más ciclos de grado medio (Carrocería y Electromecánica de vehículos automóviles), que superiores (Automoción).