"El viernes volvió a pasar y los trabajadores dicen que lo sufren hace semanas: un colapso en las oficinas del OAD de Santa Cruz". Lo cuenta un afectado que esperó horas en una larga cola del pabellón Quico Cabrera. Ese día, cuenta la fuente, "se cerraba el plazo para renovar las inscripciones de los abonados en las actividades del OAD. No cumplir este trámite equivalía a perder la plaza que a partir del lunes (hoy) sería para otro".

"No me esperaba el panorama, apuntan. Era normal la afluencia, unas 30 personas, pero no que sólo atendieran dos chicas. No pararon de trabajar y sin un mal gesto".

El relato continúa: "Cerca de la una de la tarde (la oficina cierra a la una y media), las trabajadoras solicitaron instrucciones sobre qué hacer: si cerrar y atender a quiénes estábamos ya dentro o hacerlo a la hora y volviésemos otro día. Ni la dirección del OAD ni la Concejalía de Deportes habían tomado medidas pese a que pasó algo similar hace poco".

La oficina, aclaran "se mantuvo abierta hasta las 13:30, cuando nos emplazaron a volver el lunes a primera hora (hoy) y tener prioridad en las gestiones, siempre que uno pueda volver a perder la mañana".

Señalan las fuentes que "quisimos hablar con el director para quejarnos en persona y se nos despachó con un clásico está reunido. Minutos antes sí atendió a dos personas. Pusimos una reclamación por escrito que no llegará a nada visto lo visto".

Reflexión final: "No ha sido un colapso informático, la excusa anterior, sino que tiene que ver con bajas de personal".