Teidagua, empresa mixta encargada del ciclo integral del agua en La Laguna, ha llevado a cabo una "importante apuesta" desde 2016 en eficiencia hidráulica y energética que le ha permitido detectar un 17% más de fugas ocultas con respecto al año anterior. La primera teniente de alcalde y concejala de Aguas de La Laguna, Mónica Martín, destacó que este problema es una "fuente silenciosa de desperdicio del agua" y que por eso son "tan importantes" los avances conseguidos a lo largo de los últimos tiempos.

Mónica Martín destaca la "alta cualificación" del personal y la tecnología

En una nota, Martín señaló que la compañía se ha convertido desde el municipio en un "referente" en el control de calidad y desarrollo tecnológico. "La alta cualificación de nuestro personal, la apuesta por la última tecnología y la larga experiencia en diversos campos que abarca el ciclo integral del agua hacen que nuestra empresa actúe con una eficiencia y una garantía ampliamente demostradas", añadió la edil.

"Los nuevos contadores instalados han permitido trabajar sobre la parte no medible al adaptarlos a los consumos, obteniendo una mejor calidad de medición y un registro más real, ya que se iguala el agua suministrada con la registrada", recoge el balance remitido desde el ayuntamiento sobre el servicio.