Casi 370 alumnos de EDO y Bachillerato de ochos centros educativos de Secundaria de Tenerife: Tegueste (Tegueste), Tacoronte (Tacoronte), San Matías (Santa Cruz), Barranco de Las Lajas (Tacoronte), La Salle (La Laguna), Manuel Martín González (Guía de Isora), IES Santa Ana (Candelaria), y Colegio San Pablo (Santa Cruz), han cerrado su participación en el proyecto de concienciación sobre discapacidad sobrevenida "tuhistoria.net".

"Este proyecto nos ha enseñado a ser más prudentes y a no rendirnos nunca". De esta forma resumía Davinia, de 15 años, el fruto que para ella ha tenido el proyecto Tuhistoria.net, ejecutado por Sinpromi y financiado por la Fundación CajaCanarias, con el fin de concienciar a estudiantes de ocho centros educativos sobre la discapacidad sobrevenida.

La consejera de Acción Social y vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, presidió ayer el acto en el Cabildo de Tenerife acompañada de Inés López, responsable del área de Formación de Sinpromi; el director de Acción Cultural, Educación y Medio Ambiente de la Fundación CajaCanarias, Álvaro Marcos Arvelo; y Javier Rosquete. Asimismo estaban presentes en esta clausura un grupo de estudiantes y profesores de los centros participantes.

Yanes tuvo palabras de agradecimiento para los impulsores de esta iniciativa, "emotiva y que busca trabajar la empatía e inculcar valores como la solidaridad y la cooperación". La consejera dijo que entre las dos ediciones de este proyecto se ha superado el millar de estudiantes beneficiarios.