La alumna del Colegio Nuryana de Tenerife, María Lucía Batista García, ha ganado la fase provincial del 57º concurso ‘Jóvenes Talentos de Relato Corto’ de Coca-Cola. Al certamen se han presentado más de 13.000 obras en toda España.

La alumna competirá por el Premio Estatal y optará al Premio Autonómico de este consolidado Certamen que pretende fomentar la escritura creativa entre el alumnado de toda España y acompañarlos en el camino hacia su sueño dedicarse a la escritura. El Premio Autonómico consistirá en un viaje de carácter cultural y de ocio donde conocerán a importantes escritores y escritoras.

Para los tres mejores relatos de entre los 17 ganadores autonómicos la firma reserva un curso de escritura creativa de dos cuatrimestres de duración impartido por una prestigiosa escuela literaria.

Bases

Para participar el alumnado debía cursar 2º de la ESO y no ser mayores de 16 años. La prueba del certamen consistió en realizar un relato bajo un estímulo que les proporcionaba Coca-Cola.

Para el director del Colegio Nuryana, David Luis Casado “este premio, que se suma a los recibidos recientemente por su alumnado, refleja el compromiso y el fomento del Centro por el arte en todos los niveles educativos”.