El aeropuerto Tenerife norte ha sacado a concurso la instalación de bandas transversales de alerta en los viales de acceso al edificio terminal, aparcamiento y zona de mercancías, además de la adecuación de la señalización viaria horizontal y vertical necesaria.

El objetivo de esta actuación es garantizar la seguridad en la entrada y salida al aeropuerto y que los usuarios cumplan con la normativa de la Dirección General de Tráfico en lo que a velocidad se refiere, eliminando riesgos derivados de su incumplimiento, informa una nota de AENA.

Los reductores, que estarán dispuestos a una distancia inferior a los 150 metros entre ellos, tienen la función de mantener una velocidad que ya debería haberse visto reducida con otras medidas dispuestas al comienzo del tramo vial.

La ejecución de estos trabajos, que durarán alrededor de 10 semanas y suponen una inversión de cerca de 50.000 euros, estará planificada en horario nocturno, para no afectar a la operatividad del aeropuerto.

La nota de Aena indica que esta actuación está contemplada en el Plan de Calidad del Aeropuerto de Tenerife Norte cuyo propósito es mejorar las instalaciones aeroportuarias, así como los servicios prestados, con el objetivo de optimizar la experiencia de los pasajeros y usuarios en su tránsito por el aeropuerto.