El consejero del PP del Cabildo de Tenerife Manuel Fernández ha reclamado hoy a la corporación insular que concrete "de una vez por todas" las conexiones aéreas directas de Tenerife con Miami y Nueva York.

Manuel Fernández, en un comunicado, recuerda que uno de los principales nuevos mercados fuera de Europa por el que merece la pena apostar es Estados Unidos.

Un mercado, según el consejero del PP, "que nos ha mantenido al margen porque carecemos de atractivo para ellos debido a la falta de conectividad, a la distancia en horas de vuelo que nos separan y a la existencia de competidores más cercanos, como puede ser el Caribe".

Sin embargo, el turismo estadounidense en España se incrementó en más de un durante el 2016, año en el que llegaron a España más de dos millones de turistas procedentes de Estados Unidos.

Se trata además, según indicó Fernández, de un turista que goza de una alta capacidad de gasto en destino.

Pero pese a todas "las bondades" que ofrece atraer al turismo norteamericano a Canarias, la realidad es que las instituciones públicas canarias no están siendo capaces de gestionar las herramientas necesarias para que esta nueva fuente de afluencia turística se pueda hacer realidad.

Según recordó Manuel Fernández, la última vez que se puso en marcha un proyecto de estas características fue en el año 2009, cuando se implementaron vuelos directos con Miami.

Sin embargo, aquella línea no se consolidó y desde el año 2014, y a través del Gobierno de Canarias, se están dando los pasos para retomarla sin que termine de hacerse realidad pese a los muchos anuncios del equipo de gobierno del Cabildo de Tenerife.

El último de ellos es que tal línea no será realidad al menos hasta el año 2018, un anuncio que ha provocado el lógico desánimo en todo el sector turístico, dijo Fernández.

Respecto a la conexión aérea directa con Nueva York, Manuel Fernández señaló que la situación es similar puesto que pese a las promesas de su inminente puesta en servicio la realidad es que en 2017 han vuelto a dar largas al sector con el consiguiente desaliento para el mismo.

Ante la situación descrita y la necesidad del sector turístico de tener una respuesta clara al respecto para establecer sus estrategias de negocio a futuro, Manuel Fernández ha pedido al gobierno insular (CC-PSOE) que diga con claridad cuál es la situación actual de las negociaciones emprendidas con los operadores aéreos para establecer rutas directas entre Tenerife y determinados destinos de Estados Unidos.