El Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS) del Cabildo de Tenerife ha aprobado un año más los convenios de colaboración con los ayuntamientos de municipios de menos de 20.000 habitantes en materia de prevención comunitaria de las drogodependencias y otras adicciones.

Esta acción se enmarca dentro del I Plan Insular de Drogodependencias y otras Adicciones, y cuenta con un presupuesto de unos 140.000 euros.

La decisión fue adoptada durante la celebración de la última sesión del Consejo Rector del IASS.

Cabe destacar que esta línea de trabajo con los municipios de la Isla de menos de 20.000 habitantes se lleva a cabo desde hace once años, y que son las propias instituciones municipales las que proponen y desarrollan sus proyectos de prevención. De igual modo, se lleva a cabo al amparo del primer Plan insular de Drogodependencias 2015-2023.

La directora insular responsable del IASS, Juana María Reyes, explicó ayer, a través de en un comunicado, que el objetivo de estos convenios "es apoyar económicamente los proyectos de prevención comunitaria de las drogodependencias que busquen la prevención y la sensibilización sobre los efectos perniciosos del consumo de drogas".