Tenerife acoge esta semana a un grupo de 14 agentes de viaje de RTK, la principal red alemana de agencias de viajes que el año pasado celebró su convención anual en la Isla. Turismo de Tenerife, entidad dependiente del Cabildo, ha organizado la visita con el objetivo de que profundicen en el conocimiento de la oferta turística de la Isla.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destacó ayer la importancia de estos viajes de familiarización "que permiten no solo que los profesionales conozcan de primera mano las posibilidades de Tenerife como destino turístico, sino que, fruto de esa experiencia, cuenten con los argumentos necesarios para recomendar después el destino a sus clientes".

Los agentes de viaje han tenido la oportunidad de disfrutar de diversas actividades como visitar el parque Nacional del Teide, las Pirámides de Güímar, realizar una excursión para el avistamiento de cetáceos o el Siam Park. También han participado en una degustación de vinos y han podido probar los platos más emblemáticos de la gastronomía.

Estos profesionales participaron en una venta activa del destino para el verano durante los meses de noviembre y diciembre pasados y los agentes de viajes que vendieron más el destino Tenerife son los que visitan estos días la Isla con la colaboración de Norwegian y Condor y los hoteles Hard Rock y Mencey.

RTK agrupa a unas 4.000 agencias de viajes que, en conjunto, alcanzan un volumen de 3.000 millones de euros.