Arona acudirá a la feria de Expovacaciones, que se celebrará en Bilbao, con el objetivo de consolidar el mercado nacional, cuya cifra de turistas creció en Tenerife en un 8,5 por ciento el año pasado.

Así lo ha indicado hoy el responsable de Turismo en el Ayuntamiento de Arona, David Pérez, quien ha señalado que el municipio tendrá una caseta junto a la de Adeje.

"El mercado nacional es en estos momentos una gran oportunidad para Arona", ha explicado Pérez.

El edil ha agregado que "dentro de ese mercado, el norte de España en general, y el País Vasco en particular, es un mercado emisor tradicionalmente importante".

En cuanto a los eventos que ha organizado el Patronato de Turismo, Expovacaciones servirá para seguir dando a conocer la Conferencia Internacional de Turismo Sostenible.

La conferencia se celebrará en junio y será la referencia mundial sobre sostenibilidad en el sector y está avalada tanto por el Instituto de Turismo Responsable como por la Organización Mundial de Turismo.

En Expovacaciones también se promocionará el ARN Culture Pride, el festival a celebrar en junio que busca poner en valor el legado cultural, científico, social y político de la comunidad LGTBIQ.