El Ayuntamiento de Adeje ha contratado a 57 personas demandantes de empleo que estaban en riesgo de exclusión social para realizar tareas de mantenimiento de los espacios públicos del municipio.

En un comunicado, el Ayuntamiento indica que esta contratación se ha realizado en el Programa Extraordinario de Bianual de Empleo Social 2016-2017 cofinanciado entre el Servicio Canario de Empleo y la administración local.

Se actuará sobre aceras, colegios, urbanizaciones y en determinados paseos de costa.

De las 57 personas contratadas, 43 son con categoría de peones, 11 oficiales de primera, 1 encargado de obra y 2 como auxiliar administrativo.

"Es una acción más que viene a sumarse al resto de iniciativas que venimos desarrollando desde esta concejalía en materia de empleo a lo largo de estos años", ha señalado el edil de empleo, Manuel Luis Méndez Marín.

Asimismo, la concejal del Área de Bienestar Social y Diversidad, Carmen Rosa Gozález, ha explicado que "con este proyecto se ha podido canalizar la inserción laboral de 57 personas usuarias de Servicios Sociales".

Estas personas "contaban con una precaria situación económica y a las que se ha procedido a una valoración exhaustiva"

Las personas que participan en este proyecto han sido contratadas por un periodo de seis meses atendiendo a los criterios de exclusión social que contempla el acuerdo de empelo.

Cuenta con un inversión de 486.275 euros de los cuales 221.062 son subvencionados por Servicio Canario de Empleo para cubrir los costes laborales y 221.062 euros por el consistorio.

La inversión en medios materiales asciende a 44.150 euros.

1010369

ndm/spf

|K:POL:POLITICA,MUNICIPAL|

|Q:POL:es:11008000:Política:Municipios/Entes locales|

|R:EFE-CAN|

05/02/11-53/17