El Ayuntamiento capitalino, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible y con la colaboración de la Fundación Cepsa, iniciará este mes la cuarta edición de la iniciativa "Anaga a pie", un programa de rutas guiadas que pretende desentrañar los secretos de los senderos de la Reserva de la Biosfera del macizo de Anaga. El primero de los doce recorridos previstos será montes de Anaga-Antequera, que se desarrollará el sábado día 13.

La ruta inicial tiene 6 kilómetros y está calificada como de dificultad baja. Comienza en el cementerio de Punta de Anaga y concluye en una de las mejores playas vírgenes del macizo. Incluye traslado hasta Las Teresitas en barco-taxi desde Antequera.

El sábado 3 de junio será el turno del camino Caseríos de Anaga, trayecto de 9,5 kilómetros y dificultad media que comienza en La Cruz del Carmen y baja hasta Las Carboneras.

La ruta desde Chamorga hasta Igueste de San Andrés se celebrará el 17 de junio. De dificultad alta, los participantes saldrán desde Chamorga para dirigirse hacia La Cumbrilla y Lomo de las Bodegas.

Junio se cerrará, el día 24, con el Camino de Abicore, de 10 kilómetros de longitud y dificultad media. Parte de Taganana y llega hasta San Andrés

La oferta de rutas por toda la zona seguirá hasta el 22 de julio. Incluyen seguro, guía intérprete y transporte desde Santa Cruz. Los interesados pueden informarse en la web www.santacruzsostenible.com o a través del teléfono 922 970 618 (extensión 317).