Un escueto Miguel Zerolo confirmó en la tarde de ayer que habrá recurso ante el Tribunal Supremo, después de haber sido condenado a siete años de cárcel y diecisiete y medio de inhabilitación absoluta por un delito de malversación, y a otros ocho años y nueve meses de inhabilitación para ejercicio público por prevaricación.

El exalcalde santacrucero derivó a este periódico a su abogado, Jorge Muñoz, para la valoración de la sentencia. Al respecto, el letrado consideró que la condena de su cliente se sustenta en indicios "débiles". "No compartimos el punto de vista", indicó. "Si acaso nos reprochamos no haber tenido la claridad suficiente para saberlo exponer ante el tribunal", añadió.

Confiado en poder "demostrar y lograr" la absolución del que fuese regidor capitalino, Muñoz también dijo estar "convencido" de que el tribunal tenía la intención de "aplicar la ley", no así de "ejemplarizar". "Sí que entendemos que no ha percibido la esencia de nuestra argumentación; no hemos sabido transmitírsela o bien no se ha logrado entender", apuntó sobre un escrito judicial que vio la luz en la mañana de este jueves y que centró la atención informativa el resto de la jornada.

"Estamos convencidos de que ante el Tribunal Supremo podremos hacer valer nuestros postulados", continuó el abogado, que también calificó de "absolutamente desproporcionada" la pena impuesta a Miguel Zerolo.