El Consejo de Gobierno insular, reunido bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso, en el área de Medio Ambiente, aprobó dos proyectos de mejora en el Parque Rural de Anaga que suman cerca de 900.000 euros.

Se trata de la pista El Cercado en Bejía (La Laguna), que se adecuará para permitir el acceso rodado a toda la zona agrícola en condiciones de seguridad, y el Camino del Tomadero (Santa Cruz). Está previsto que ambos se ejecuten en 2018.

Asimismo, el Cabildo convocará una nueva línea de ayudas para impulsar proyectos que fomenten la igualdad. Se destinarán 100.000 euros a estas subvenciones, de las que podrán beneficiarse asociaciones y federaciones de asociaciones de mujeres.

Estas ayudas pretenden promover iniciativas que fomenten el empoderamiento y la participación social de las mujeres así como la promoción y sensibilización para la igualdad de género y la prevención de la violencia contra las mujeres.

En Turismo, se acordó sacar a concurso la tercera fase de la ruta 040 por importe de 153.905 euros y un plazo de 8 meses. Se trata de una ruta única, la de mayor desnivel de España, que empieza en la playa del Socorro (Los Realejos) y termina en el Teide. Y se aprobó el proyecto de remodelación de la avenida marítima entre Punta Negra y la avenida de La Gaviota (Santiago del Teide), con un presupuesto de 994.000 euros.

Dentro del área Tenerife 2030, se aprobaron la convocatoria y las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la promoción del baloncesto.