El gerente de la empresa Teleférico del Teide, Ignacio Sabaté, ha dicho hoy que la avería que afectó a esa instalación el pasado 15 de marzo ha servido para demostrar que todos los protocolos de seguridad han funcionado y que Tenerife es una isla segura porque se ha respondido con solvencia y profesionalidad.

La avería, al parecer, se produjo por un bloqueo del sistema de seguridad de una de las cabinas, que transportaba a unas 35 personas, y como consecuencia de la misma se pararon las dos cabinas que hacían la ruta en ese momento.

Las instalaciones se abrieron de nuevo el sábado pasado y hoy Ignacio Sabaté ha manifestado que el fin de semana ha transcurrido con normalidad y sin que se haya registrado una disminución de visitantes.

Ignacio Sabaté indicó que por supuesto que no es deseable que se produzca una avería pero, agregó, ha servido para demostrar que funcionan los protocolos de seguridad.

En cuanto a la disminución de ingresos debido al cierre de las instalaciones el gerente de Teleférico del Teide declaró que eso es lo de menos, pues se trataba de tener toda la seguridad, certificaciones y protocolos para volver a funcionar.