Los portavoces del Partido Popular (PP) en el Sur de Tenerife confían en que, tras el anuncio de la reanudación de las obras del Hospital del Sur por el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, esta infraestructura sea una realidad "más pronto que tarde".

Así lo manifestaron durante un encuentro al que asistieron el alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro; el primer teniente de alcalde de Granadilla de Abona, Marcos González; el segundo teniente de alcalde de Arico, Andrés Martínez, y los portavoces de Guía de Isora, Adeje, Arona y San Miguel de Abona, Carlos Álvarez, Andrés Montiel, Águeda Fumero y María José Tacoronte, respectivamente.

Los representantes populares de la comarca se congratularon por la continuación de una obra "vital" para el Sur y esperan que, "pese a que los trabajos se interrumpieron el pasado mes de agosto, el centro hospitalario se culmine en el plazo previsto, fijado en enero de 2018".

Asimismo, recuerdan que esta infraestructura es una demanda histórica del Sur y Suroeste de Tenerife. "Con una población de más de 220.000 habitantes, a los que hay que sumar los 80.000 flotantes, ya es hora de que más de 300.000 ciudadanos de esta comarca contemos con este hospital y no tengamos que seguir desplazándonos al área metropolitana para acceder a muchos servicios sanitarios", afirmaron los representantes del Partido Popular en las corporaciones municipales del Sur.