El buque-escuela de la Armada española, el "Juan Sebastián de Elcano", arribará el próximo 18 de marzo al puerto de Santa Cruz de Tenerife, en escala de su 89 crucero de instrucción, y permanecerá en el puerto capitalino hasta el día 22.

El buque escuela "Juan Sebastián de Elcano" es el barco más representativo y conocido de la Armada en España.

En esta ocasión, viajan a bordo del mismo guardiamarinas de la 419 promoción del Cuerpo General de la Armada y de la 149 promoción de Infantería de Marina.

El emblemático velero, que ha cumplido 90 años, está bajo el mando del capitán de navío Victoriano Gilabert Agote, con una dotación de 23 oficiales, 22 suboficiales, 130 cabos y marineros y cuatro maestros civiles.

El "Juan Sebastián de Elcano" fue nombrado en el año 2009 Embajador Honorífico de la Marca España.

Con una eslora de 131,1 metros y una manga de 13 metros, es muy conocido por los amantes de los grandes veleros y suele atraer la atención de gran cantidad de público en los puertos que visita.

Como cada año, los guardiamarinas del Cuerpo General de la Armada y de Infantería de Marina, que se encuentran en su cuarto curso de carrera, continúan con su plan de estudios a bordo del buque, compaginando la actividad académica y la marinera en el día a día de la vida a bordo.

La base del buque, desde donde partirá el 12 de marzo, se encuentra en el Arsenal de La Carraca, en el término municipal de San Fernando (Cádiz), junto a otros barcos de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada.

El "Juan Sebastián de Elcano" ha recorrido mares y océanos con más de un millón seiscientas mil millas náuticas navegadas. Ha entrado en 197 puertos de 70 países diferentes, con 1.148 visitas.