El consejo de gobierno del Cabildo de Tenerife ha acordado incoar un expediente para resolver el contrato de los servicios de limpieza de los edificios de la corporación, para que de ese modo puedan cobrar las trabajadoras de la empresa que ganó el concurso.

Las trabajadoras del servicio de limpieza no cobran los salarios desde diciembre del pasado año tras el fallecimiento de la propietaria de la empresa Limpiezas Victoria y el Cabildo de Tenerife considera que la vía más razonable para proteger los derechos de las empleadas es resolver el contrato.

Así lo ha manifestado hoy el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, quien en rueda de prensa ha explicado que el contrato es de 1.250.000 euros por dos años, y añadió que la previsión es adjudicarlo a la empresa que quedó en segundo lugar y que está de acuerdo.

Carlos Alonso indicó que la propuesta del Cabildo de Tenerife es que las trabajadoras del servicio de limpieza se subroguen en la nueva empresa con las mismas condiciones que tenían en Limpiezas Victoria, y comentó que es de esperar que la situación se resuelva lo antes posible.

La solución podría darse en marzo si Limpiezas Victoria no se opone a la propuesta, que dispondrá de diez días para hacer alegaciones, y si lo hace el planteamiento se enviará al Consejo Consultivo.

Carlos Alonso señaló que si no hay oposición por parte de Limpiezas Victoria el procedimiento será más rápido y en cuanto a los salarios que las empleadas no han recibido desde diciembre dijo que la idea es que lo perciban con cargo a la fianza que la empresa presentó cuando ganó el concurso.

La idea es que los atrasos los perciban de ese modo en coordinación con el administrador concursal que nombre el juzgado de lo mercantil.