El Estudio de Arquitectura de Santiago Calatrava ha emitido este viernes un comunicado en el que demanda más información y ensayos complementarios para fijar una solución definitiva a los problemas del edificio del Auditorio de Tenerife Adán Martín, que en todo caso, pasan por la retirada del revestimiento cerámico y el análisis de la impermeabilización situada bajo la plaza.

En esa línea, el estudio reclama una "revisión" de toda la documentación generada por las empresas constructoras y la dirección de ejecución, que no estaba en manos de Calatrava.

En el caso del trencadís, proponen su "reinstalación" siguiendo una adecuada ejecución y con "estrictos controles de calidad" y de "forma escalonada", para que no afecte a la actividad ordinaria y la programación cultural del Auditorio.

Sobre las filtraciones, los técnicos observaron que en los encuentros de los muros con los canalones de la plaza, la impermeabilización "parece no estar instalada" en la posición que indicaba el proyecto, lo que puede marcar su "origen".

El estudio insiste en que estas deficiencias son la "primera noticia" que tiene desde la inauguración del Auditorio, y reitera el "aprecio" que tiene Calatrava por la obra, por lo que tiene el "mayor interés" en encontrar la "mejor solución" a los problemas.

Por ello, su equipo va a seguir trabajando con el Cabildo y en los próximas días seguirá estudiando sus anomalías.