El exconsejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, afirmó ayer que los gastos que realizó con una tarjeta Dinner Club durante su etapa como responsable de este organismo público están justificados, y ha querido dejar claro que su cuentas "están auditadas y son públicas". "Yo no tengo nada que ocultar", subrayó.

Así lo manifestó ayer en varias emisoras de radio, a raíz de que el portavoz de Podemos en el Cabildo, Fernando Sabaté, r registrara una petición de comparecencia plenaria del consejero de Turismo, Alberto Bernabé, para que explique el gasto de 1.358.462 euros realizado con tarjetas de crédito de la Sociedad de Promoción Exterior de Tenerife (SPET), la empresa pública hoy llamada Turismo de Tenerife, durante los últimos cinco años.

De esa cantidad, a Miguel Ángel Santos se le adjudican un total de 699.527 euros que gastó en cuatro años. Santos aseguró que él no se ha gastado "todo ese dinero" que, dijo, es parte de la gestión y el trabajo de Turismo de Tenerife. Aclaró, además, que en la entidad existen 23 tarjetas de crédito, no solo la suya, que son utilizadas por todos los directores de Turismo de Tenerife para realizar todos los gastos. "Más transparencia no puede haber", remarcó.