El Cabildo de Tenerife ha aprobado una partida de 1.364.370 euros para facilitar 220 becas de inmersión lingüística a estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria durante el curso escolar 2017-2018. La decisión fue adoptada el martes por el Consejo de Gobierno.

La corporación ofrece 90 becas en Canadá, 90 en Irlanda, 25 en Francia y 15 en Alemania para que los estudiantes cursen el primer trimestre del curso escolar 17-18. Los contratos han sido adjudicados a las empresas Read Leaf SL, Enforex, Always School of Languages SL, Cultur SL, y Newlink Educación SL..

El presidente de la institución, Carlos Alonso, señaló que "queremos una isla mejor preparada para el futuro y eso pasa, sin duda, por ser bilingües. Comenzamos hace dos años con 25 becas, luego fueron 100 y luego en el curso 16-17 han sido 200 los tinerfeños que han podido estudiar un trimestre en Canadá, Irlanda, Francia y Alemania. Para el próximo curso aumentamos la inversión, con casi 1,4 millones de euros, y el número de becas para ofrecer más oportunidades a nuestros jóvenes".

Las becas de inmersión lingüística se enmarcan en el plan Tenerife 2030 en el que se integran las áreas de Educación, Cultura, Innovación y Deportes que apuesta por tener a personas más autónomas (a través de una mejor formación), con un mejor vínculo con el exterior (mediante el conocimiento de idiomas) y con una mejor conexión con el resto del mundo gracias a la innovación.