El Cabildo de Tenerife ha aprobado el proyecto de restauración orográfica y vegetal de la Mesa Mota, en los municipios de La Laguna y Tegueste. Las labores suponen una inversión de unos 532.000 euros y tienen un plazo de ejecución de 15 meses. La iniciativa se encuentra en información pública y puede ser consultada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que la recogió en su edición de ayer.

Según informó la institución insular en una nota, los trabajos contemplan la reparación de los perfiles alterados y la restauración vegetal del entorno utilizando flora potencial y especies de alto valor ecológico, así como la erradicación de las especies exóticas existentes. En paralelo se realizará la instalación de fontanería en el eje principal del espacio y se prevé la definición de una vía en el interior que sirva como sendero pedestre y permita transitar un vehículo para la gestión del lugar y las emergencias.

Aprueban el acondicionamiento del aparcamiento del Llano de Las Lagunetas

También a través de Medio Ambiente, el Cabildo acordó el proyecto para acondicionar el aparcamiento en la zona de acceso del Llano de Las Lagunetas, en los municipios de Candelaria y El Rosario. Los trabajos suponen una inversión de alrededor de 64.000 euros y tienen un plazo de ejecución de dos meses.