El Programa Tenerife Solidario facilitó la donación de 132.483,47 euros en las 38 campañas de crowdfunding impulsadas entre 2015 y 2016 por otras tantas entidades sin ánimo de lucro que lograron fondos para fines sociales por sus propios medios. El porcentaje de éxito de las campañas, basado en el cumplimiento del objetivo mínimo a recaudar, supera el 90%.

La consejera de Acción Social, Cristina Valido, trasladó su agradecimiento a las entidades de voluntariado que pusieron en marcha su propia campaña de crowdfunding, gracias a la plataforma y a la formación ofrecida desde Tenerife Solidario. La consejera subrayó que cada campaña da a conocer en internet cuántas donaciones recibió, el dinero recaudado y a qué se destina.

El Cabildo promovió dos ediciones de campañas de crowdfunding. La primera, puesta en marcha en 2015, contó con la participación de 23 entidades que impulsaron sus respectivas captaciones de fondos, obteniendo 68.625,20 euros, mientras que en 2016 fueron 15 y recaudó 63.858,27 euros. En la segunda edición se celebraron 15 campañas entre mayo y diciembre de 2016, de las cuales 14 de ellas alcanzaron el objetivo mínimo, con un porcentaje de éxito del 93,3%.

Las campañas que más destacaron en esta segunda edición fueron las impulsadas por Afate, ATEM, Antad y Asinladi.

Personas con demencias, con discapacidad auditiva, personas sin hogar o que padecen drogodependencias son algunos de los perfiles beneficiarios de esta segunda edición.