El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado este martes que el programa ''Tenerife 2030'' es la "estrella" que "guía hoy la senda del progreso" de la isla con el fin de ofrecer a niños y jóvenes un "futuro de oportunidades".

En su tradicional mensaje navideño, ha comentado que desde el Cabildo se va "facilitar el aprendizaje de los idiomas, fomentar la creatividad, la innovación, la práctica deportiva o el emprendimiento", ya que es una manera de "ofrecer las alas para levantar el vuelo y seguir el rumbo que cada uno decida trazar".

En su opinión, se trata de "asegurar el horizonte de quienes serán los protagonistas de esta isla futura que se empieza a diseñar hoy".

En esa línea, ha dicho que en 2017 se contará con el presupuesto más alto de la historia del Cabildo, y la "responsabilidad" del grupo de Gobierno es "gestionar esas inversiones de la manera más eficaz pensando únicamente en mejorar la vida de quienes viven en esta isla".

Así, ha apuntado que habrá fondos para generar empleo y lograr una isla "más equilibrada" con inversiones en todos los rincones y para atender a los mayores y a las familias "que peor lo están pasando". "Vamos a mejorar las carreteras para que sea más fácil movernos y no vamos a rendirnos a la hora de levantar las piedras que otros puedan ponernos en el camino", ha agregado.

Alonso ha concluido su mensaje navideño deseando que el "espíritu de la Navidad acompañe durante todos los días del año para diseñar, entre todos, un mañana de oportunidades".