El área de Acción Social, inauguró ayer el Mercadillo Solidario de Ansina en la zona de la plaza del Príncipe de Santa Cruz. Esta iniciativa benéfica, que cumple su decimotercera edición, tiene por objeto promocionar los centros de mayores mediante la divulgación, exposición y venta de artículos decorativos realizados por los mayores que asisten y participan en los centros y asociaciones de la Isla. La recaudación de esta feria solidaria irá destinada este año a la Asociación Salud Mental (Atelsam), que además participa vendiendo artículos confeccionados por usuarios de sus centros ocupacionales.

Los puestos de venta del Mercadillo Solidario hasta hoy, miércoles, en horario de 09:00 a 20:00 horas. En este mercadillo se realizan talleres en vivo con las personas mayores que asisten normalmente a las actividades de Ansina con una mesa con sillas en la misma zona de la carpa. Asimismo, se desarrollan diferentes rondallas de mayores de los centros y asociaciones de personas mayores de la Isla.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, inauguró esta feria junto a la consejera de Acción Social, Cristina Valido. En su alocución, el presidente destacó el "carácter pionero de Ansina, por cómo trata a los mayores para que tengan un envejecimiento activo y gocen en esta etapa de su vida con el mayor nivel de bienestar; que sean personas activas y divertidas".

Destacó la solidaridad de los mayores con personas que tienen dificultades gracias a este mercadillo. En la misma línea, Valido, agradeció el trabajo del personal de Ansina y de los mayores para hacer realidad esta iniciativa benéfica que ya cuenta con trece años de existencia.