La Cámara de Comercio ha pedido que las administraciones y las empresas se esfuercen para impedir que la subida de precios condicione la recuperación económica, tras conocerse hoy que el IPC interanual ha subido el 0,8% en las islas.

"Las previsiones para los próximos meses continúan siendo alcistas dada las decisiones que recientemente están adoptando los países productores de petróleo de reducir la producción", advierte la Cámara de Comercio en un comunicado.

La directora general de la Cámara de Comercio, Lola Pérez, pide a las administraciones públicas que generen un clima de confianza que favorezca la inversión y la creación de empleo y a la iniciativa privada que mejore su productividad y competitividad para dar solidez a la recuperación económica.

"Este esfuerzo debe ser inmediato y permanente, antes de que los incrementos de precios puedan suponer un riesgo", avisa Lola Pérez.

La directora general de la Cámara de Comercio teme que el incremento de los costes de la energía y el transporte no compensen la recuperación de los ingresos por la progresiva mejoría de la actividad que se ha producido en los tres últimos años.