El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), impartirá entre el 13 y el 15 de diciembre un curso sobre creación de empresas, destinado a personas que hayan puesto recientemente un proyecto empresarial o que tengan previsto hacerlo en breve.

La finalidad de este módulo formativo, de una duración de quince horas, es dotar a los emprendedores de los conocimientos teóricos y prácticos que se deben tener en cuenta a la hora de crear y gestionar de forma adecuada una empresa. Los interesados deberán completar la inscripción a través de la página web de la Fundación (www.fifedetfe.es).

Cabe destacar que la realización de este curso, o de otros similares, es un requisito para acceder a las subvenciones que ofrece el Cabildo para la puesta en marcha de iniciativas empresariales.

Esta acción formativa, que se impartirá en la sede de Fifede en Santa Cruz (calle Granados, número 8) en horario de mañana (de 09:00 a 14:00 horas), se desarrolla en el marco del Plan Insular de Emprendimiento del Cabildo, que tiene, entre otros objetivos, fomentar el espíritu emprendedor, mejorar las capacidades empresariales y apoyar en el proceso de diseño y puesta en marcha de proyectos emprendedores.

El curso se estructura en tres bloques y cuenta con un contenido metodológico teórico-práctico y una certificación de aprovechamiento de la materia impartida.