El Consejo de Administración de Metrotenerife (MTSA), presidido por Carlos Alonso, adjudicó a la empresa Arimotor Canarias SL la adquisición de cuatro nuevos vehículos cien por cien eléctricos, que se destinarán a servicios generales de la empresa.

Las unidades, con un importe total de 91.128 euros, pertenecen al modelo Kia Soul EV Spirit y tienen una autonomía de 200 kilómetros como mínimo. Su batería de iones de litio permite una alimentación sencilla y rápida. Metrotenerife dispone de puntos propios de recarga en sus instalaciones. MTSA solicitará, tal como ha hecho para todos los vehículos eléctricos adquiridos, las ayudas estatales para comprar este tipo de coches, que se prevé serán convocadas a principios de 2017.

Con la próxima incorporación de estos cuatro nuevos vehículos, el Tranvía de Tenerife contará con ocho unidades eléctricas para labores auxiliares y de mantenimiento, lo que supone que todos los vehículos (salvo los pesados) que ofrecen estos servicios en la empresa MTSA son ya eléctricos.

Asimismo, el Consejo de Administración aprobó la contratación de un técnico de proyectos internacionales tras un proceso abierto de selección de personal, iniciado en octubre, que también ha permitido la creación de una lista de reserva de una plaza adicional.

Por último, el Consejo adjudicó a AENOR los servicios de auditoría de renovación y seguimiento de los sistemas de gestión certificados de calidad, seguridad, medioambiente y accesibilidad.