"Las obras de reasfaltado y acondicionamiento de la carretera general TF-28 -en el tramo comprendido entre Cuevas Blancas y El Chorrillo (Suroeste de Santa Cruz)- a punto de culminar y efectuadas por el Cabildo en coordinación con el ayuntamiento, han resultado otro engaño más alos vecinos de esta zona". Así se manifestaron ayer, a través de un comunicado, desde la Plataforma a vecinal 29-E.

Afirman que "no se ha contado con nosotros para su ejecución, no ha habido ese consenso que han pregonado públicamente. Nos prometieron hace casi tres años desde el Cabildo y el distrito, que, además de adecentar la vía, en condiciones lamentables desde 2005, acometerían el acerado de los márgenes exteriores por donde transitan personas, muchas de ellas niños, que corren un grave riesgo de sufrir accidentes o atropellos. Y no lo han llevado a cabo".

"Existen, añaden las fuentes, unos 400 metros sin acera y con unos arcenes inadecuados e intransitables. El tramo más afectado es el comprendido entre la sucursal de la Caixa y la rotonda del Chorrillo pasando por debajo del campo de fútbol del CD Valeriana".

Explican desde 29-E que "nos dijeron entonces que había un fondo que destinarían a esto, pero la realidad es que nuevamente nos sentimos engañados, pues solo han hecho un parcheo de la carretera dejando el resto de infraestructuras sin tocar. No ha sido una obra adecuada y en conjunto. Un arreglo a medias o un engaño, como prefieran".