El senador del PSOE por la Comunidad Autónoma de Canarias, Julio Cruz, ha pedido la comparecencia urgente del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para que informe ante la Cámara Alta sobre las inundaciones registradas ayer por una tromba de agua el aeropuerto de Los Rodeos.

Julio Cruz explica en un comunicado que como consecuencia de las fuertes lluvias las instalaciones aeroportuarias se han visto afectadas gravemente, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios y trasladándose al exterior una imagen realmente lamentable de una de las principales puertas de entrada y de salida de la isla.

"Todos los medios de comunicación, tanto canarios como nacionales, se han hecho eco de lo sucedido mostrando en imágenes el agua filtrándose por los techos, enormes charcos en las terminales y decenas de cubos para las abundantes goteras que caen también desde los puntos de luz y junto a otras instalaciones eléctricas", explica.

Cruz recuerda que no es la primera vez que esto sucede, pues cada vez que llueve con intensidad en Los Rodeos, el aeropuerto muestra la misma imagen, sin que hasta el momento se haya hecho nada para evitarlo".

Por ello considera necesario que el ministro informe de las causas, de las responsabilidades que procedan y de las actuaciones urgentes que deben desarrollarse para evitar que vuelva a ocurrir.