La Junta Directiva de la Confederación Canaria de Asociaciones Profesionales (Concap), aseguró ayer que el anillo insular de carreteras "es urgente y fundamental, pero no se deben abandonar al resto de las vías de la Isla".

El presidente, Juan Luis Lorenzo, aseguró que la confederación no participó en la polémica interadministrativa porque entienden que "se trata de un enfrentamiento político en el que, como en tantas ocasiones, no nos van a encontrar porque nuestro ámbito de actuación es la defensa del empresariado de las Islas".

No se había pronunciado hasta ahora por no querer entrar en el debate político

La patronal incidió en que "el retraso del anillo insular y las colas de la autopista del norte no son de hoy, tienen años y años de antigüedad y bien estará solucionarlos lo antes posible, pero esa solución no puede aparcar otros problemas que incluyen la movilidad en la Isla y la seguridad de quienes transitamos las vías".

La Concap insta al Cabildo "a que tenga su atención centrada en aquellas carreteras que, siendo de su competencia directa, están muy lejos de tener la calidad que debemos exigir habitantes y visitantes a un territorio europeo". Cita el mantenimiento de las dos autopistas como prioritario y la conservación de las carreteras y vías secundarias, también.