Todos los grupos políticos en el Cabildo de Tenerife han pedido hoy a la corporación que efectúe campañas de sensibilización para cambiar la percepción social sobre la prostitución y que tengan como objetivo la abolición de la demanda de estos servicios.

Este es uno de los puntos incluidos en una moción presentada por los grupos gobernantes en la corporación insular, CC y PSC, y que respaldaron el resto de formaciones con el objetivo de solicitar al Gobierno central que regule la eliminación de los anuncios de prostitución en la prensa escrita.

En la moción, que fue leída por el presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, se insta además el Ejecutivo central a realizar un estudio sobre la publicidad de la prostitución en los medios escritos, internet, vallas publicitarias y transportes públicos, como el taxi, para su limitación, regulación o en última instancia, prohibición.

También demanda el Cabildo de Tenerife al Gobierno central que efectúe un diagnóstico sobre la prostitución en el país con un análisis de la situación de prostitutas, clientes y proxenetas.

Además insta a los gobiernos central y autonómico a que fomenten actuaciones para prevenir la precariedad del mercado laboral y las condiciones de explotación en este ámbito que, añade, pueden provocar que la prostitución sea vista como una alternativa económica.

Asimismo se pide en la moción que la corporación insular haga una campaña para promover una respuesta social generalizada en la que se perciba el comercio sexual como una vulneración de derechos y que cambie la percepción social de los hombres sobre las mujeres, con incidencia en los roles de género.

También se demanda al Cabildo de Tenerife que provea fondos para los servicios sociales de forma integral con el objetivo de ofrecer alternativas de empleo para "empoderar" a las personas que quieran salir de la prostitución.