Ante la falta de explicaciones convincentes por parte del gobierno insular en la reunión de la Comisión de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Acción Exterior sobre diversos aspectos del considerado como el festival científico más importante del mundo, Starmus, el consejero del Grupo Popular, Sebastián Ledesma, reclama a CC y PSOE "que asuma la responsabilidad que le corresponde al no establecer los mecanismos adecuados que impidieran que la Isla pierda este foro internacional".

En esa línea, Ledesma señala como medidas principales "que el Cabildo asumiera como propia la organización del festival o, en su defecto, establecer un convenio con el promotor que garantizara la celebración de Starmus en la Isla y en Canarias durante varios años".

Sebastián Ledesma defiende el festival como un activo para Tenerife "a la vista de los buenos resultados que tuvo el Starmus desde la perspectiva de la astronomía, de la ciencia y del turismo". Obviamente, a ello contribuyó la presencia en la Isla de relevantes científicos del mundo.

La cuarta edición de Starmus se celebrará en Trondheim (Noruega) en junio de 2017. "Que no pueden hacer nada, que es una iniciativa de un promotor y que no está perdido para Tenerife es lo que nos respondieron", explicó Ledesma, quien preguntó al gobierno insular por los compromisos del Cabildo con la organización y el estado del pago comprometido. "No deben nada, solo el último plazo de 76.000 euros", explicó el grupo de gobierno en la comisión.