Las lluvias que caen en Tenerife han provocado desprendimientos en carreteras de la zona de Anaga que afectan a las vías que circulan hacia Taganana, Almáciga y Benijo, informó hoy la Policía Local de la capital tinerfeña.

En el lugar trabajan agentes de la Policía Local en colaboración con personal de carreteras del Cabildo de la isla, según indica el cuerpo de seguridad en twitter.

Además se han registrado averías de semáforos en la ciudad por las que se han contabilizado 7 fallos eléctricos, todos solucionados excepto uno en la calle Simón Bolívar.

Hasta ahora se registran 14 incidencias por las lluvias en la capital tinerfeña, la mayoría relacionadas con problemas de alcantarillado.

Las incidencias se han centrado en los barrios de La Salud y Vistabella, en donde han saltado algunas alcantarillas y se han producido cortes puntuales en los semáforos.

Asimismo y según información del área de Carreteras del Cabildo de Tenerife se ha normalizado la situación en la carretera TF-24, en la rotonda del Padre Anchieta en La Laguna, que estuvo bloqueada por inundación, y en el mismo municipio se ha reabierto al tráfico la Vía de Ronda, que estuvo cortada en ambos sentidos.

En Santa Cruz de Tenerife miembros de la Policía Local y de Protección Civil se distribuyen por el municipio para verificar la situación de los barrancos y extremar vigilancia sobre los cauces.

También componentes de unidades operativas, agentes de refuerzo y de la Unipol se han distribuido por los cinco distritos de la capital tinerfeña.