El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, sostiene que "la consejera de Obras Públicas (Ornella Chacón) está mintiendo" porque incumple los acuerdos sobre la realización de varias obras de carreteras. "Me siento engañado por la Consejería de Obras Públicas", insistió en declaraciones a Radio El Día.

Cifró en más de 80 millones de euros el desequilibrio inversor en las vías en detrimento de Tenerife durante una década y recordó que el reequilibrio comprometido, desde junio pasado, comenzaba por invertir el Ejecutivo 30 millones en la construcción del enlace Chafiras-Oroteanda, obra que debió ser licitada en septiembre, lo mismo que el BUS-VAO en la autopista del Norte.

Alonso explicó que el Cabildo no aporta el dinero comprometido por tales incumplimientos, aclarando que tampoco le permiten a la corporación invertir sus recursos en financiar el cierre del anillo insular (300 millones) y en la obra Chumberas-Guamasa y Buen Paso-Los Realejos (otros 20 millones). "La consejera dijo no".

"Nos hemos acostumbrado a que el presidente del Cabildo de Tenerife no pueda decir lo que está en la calle", manifestó en respuesta a las palabras del secretario general de CC, José Miguel Barragán, acusándole de que "se le ha ido la lengua en alguna declaración completamente improcedente". Alonso reprochó que hable "desde su despacho" mientras los tinerfeños sufren las colas en las carreteras y aclaró que "no se trata de que el Cabildo pida dinero, sino que lo tiene para utilizarlo en carreteras".