Tenerife registró en agosto un total de 518.666 turistas, un 3,9 por ciento más que el año anterior. Las Estadísticas de Turismo Receptivo del Cabildo, analizadas por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, confirman que este crecimiento se produjo tanto en establecimientos hoteleros como extrahoteleros.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, valora la evolución positiva del turismo también en los ocho primeros meses del año, "en los que se registran no solo más turistas, un total de 3.753.915 alojados, sino también un aumento tanto en las pernoctaciones como en la ocupación y un crecimiento de visitantes en la práctica totalidad de los mercados emisores".

Los turistas que pasaron sus vacaciones en la Isla en agosto generaron un total de 4.188.056 pernoctaciones, cifra un 7,8 por ciento más elevada que la del mismo mes de 2015. La estancia media en el mes se sitúa en 8,07 días (+0,29 puntos) y la ocupación llega al 85,3 por ciento, lo que supone un incremento del 8 por ciento respecto a 2015. En el caso de los hoteles, la ocupación llega al 93,6 por ciento.

El comportamiento de los mercados emisores en los ocho primeros meses del año muestra una evolución positiva. Así, Tenerife alojó a 2.932.214 visitantes extranjeros de enero a agosto, un incremento del 13,3 por ciento. "Todos los mercados, salvo nórdicos y austríacos, acumulan crecimientos y algunos como el británico, alemán, holandés, irlandés o países del Este con subidas de dos dígitos", destaca el consejero de Turismo, Alberto Bernabé.