El Festival Índice, que organiza el Cabildo de Tenerife y que se desarrollará en TEA Tenerife Espacio de las Artes del 27 de septiembre hasta el 1 de octubre, apostará por el papel de las familias para fomentar la lectura y la escritura, informó la Corporación insular.

La cita incluirá un total de 15 actividades dirigidas exclusivamente a las familias, centrándose en este colectivo como uno de los elementos claves a la hora de impulsar la afición por estas actividades en los más pequeños.

Por su parte, el programa Minitalentos, que engloba a familias y niños, es uno de los cinco que integran el Festival Índice, organizado y promovido por el Cabildo de Tenerife para favorecer espacios que estimulen la formación de nuevos lectores y de nuevos creadores.

El mismo contempla el diseño de actividades en las que puedan participar padres e hijos y en las que los cuentos cobran un papel protagonista.

Las acciones contempladas para ese colectivo se desarrollarán a lo largo de dos días, de forma que el 30 de septiembre se incidirá especialmente en la lectura y en los cuentos, mientras que el 1 de octubre la temática girará en torno a otras manifestaciones artísticas, como la música y el teatro.