El Ayuntamiento de La Laguna concederá una subvención de 5.434 euros a la Asociación Tinerfeña en la Lucha por la Salud Mental (Atelsam) para que desarrolle un proyecto de intervención psicosocial para personas con trastorno mental grave en viviendas supervisadas.

En el acuerdo suscrito al efecto, que fue firmado por el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y el presidente de Atelsam, Julio Fernando Sánchez, se establece además que el proyecto tratará de apoyar el empleo de los beneficiarios a través de los centros ocupacionales en La Laguna.

José Alberto Díaz destaca en un comunicado del Ayuntamiento lagunero que con este acuerdo se pretende mantener, ampliar, complementar y promocionar y dar continuidad a la oferta de recursos existentes en este municipio para la rehabilitación psicosocial de personas con trastorno mental grave, con atención a las directrices terapéuticas del Plan de Rehabilitación Psicosocial.

Atelsam está formada por familiares y personas con enfermedad mental para promover y contribuir a la mejora de la prevención, proporcionar los tratamientos adecuados y procurar la reinserción social y la integración de los afectados.

Las viviendas supervisadas son un servicio socio-sanitario de atención residencial del sistema de servicios sociales que se destinan al alojamiento de un número reducido de personas, en régimen parcialmente gestionado.