El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para las Personas con Discapacidad (Sinpromi), ha formalizado 244 contratos durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 2,5% con respecto al mismo periodo del año pasado.

La vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, destaca el esfuerzo realizado para facilitar empleo a las personas con discapacidad "ya que se trata de un colectivo que tiene especial dificultad para ser insertado en el mercado laboral. Estamos haciendo un esfuerzo y los resultados se están viendo, aunque debemos seguir trabajando con la misma intensidad para facilitar oportunidades de trabajo a las personas con discapacidad y lograr que sean empleos estables".

De los 244 contratos formalizados, 118 corresponden a personas con discapacidad física y sensorial, 93 a personas con problemas de salud mental y 33 a personas con discapacidad intelectual. La mayor proporción de contratos proceden del sector servicios y hostelería -un 38% corresponden a puestos de camareras de piso, ayudante de camero, dependiente y puesto de limpieza-, entre otros.