El CD Tenerife ha expresado hoy su pesar por el fallecimiento del historiador y cronista oficial de Santa Cruz de Tenerife, Luis Cola Benítez, socio número 1 del club.

Luis Cola, se vinculó al club blanquiazul a los 14 años y desde marzo de 2010 era el primer socio de la entidad tinerfeña.

El CD Tenerife recuerda que la vida de Cola, nacido el 13 mayo de 1933 en Santa Cruz de Tenerife, siempre ha estado ligada a la capital tinerfeña y por ello dedicó más de 50 años a conocer cada lugar y cada retazo de historia de las calles chicharreras.

A pesar de que asegura tener muy poca memoria, el esfuerzo, la constancia y el trabajo le llevaron a publicar numerosos libros y un millar de artículos sobre Santa Cruz, siendo su cronista oficial desde noviembre de 2011.

Cola compaginó su trabajo como agente comercial con su vocación de historiador y su curiosidad por conocer las raíces de la ciudad, le ha llevado a convertirse en un minucioso investigador.

Histórico aficionado del CD Tenerife, era socio número 1 de la entidad desde marzo de 2010 y participó en la comisión que analizó y estudió la fecha de fundación del club.

El Tenerife recuerda que Cola sintió y defendió siempre al equipo de sus amores, y mostró siempre su orgullo blanquiazul.