Sí se Puede denunció ayer que vecinos de El Sobradillo llevan más de diez años esperando por un parque público. El portavoz de la organización en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Pedro Fernández Arcila, subrayó el "incumplimiento" de Gestur en el compromiso de ejecutar un parque público entre las calles Reineta, Porrón y Sabina en el Distrito del Suroeste.

La obra estaba considerada como prioritaria en el Convenio de colaboración celebrado entre Gestur y el ayuntamiento y aprobado por el pleno en abril de 2007.

La obra estaba considerada prioritaria en un convenio suscrito con Gestur

Arcila destacó además la "complacencia" del alcalde, José Manuel Bermúdez, con esta empresa ya que, "en los cinco años de mandato, no se ha dirigido en ningún momento a Gestur para reclamar el cumplimiento de esta obra, esencial para la mejora de la calidad de vida de los vecinos del distrito, muy especialmente de los residentes más cercanos".

Y recordó que en los antecedentes del convenio de colaboración de 2007 se identificaban obras de urbanización y dotación de infraestructuras pendientes de ejecutar y previstas en el Plan Parcial del Polígono El Rosario, además de haberse elaborado un informe donde se detallaban estas actuaciones.