El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, presentó a representantes de diferentes colectivos de la Isla las características del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI). Un documento que definirán la planificación presupuestaria y el desarrollo insular que plantea esta Corporación para los próximos diez años. En la reunión, celebrada recientemente en TEA, Alonso destacó que el Marco Estratégico "es el motor de arranque para propiciar un cambio de modelo productivo en Tenerife con la imprescindible contribución del sector privado.

Se trata de una estrategia de trabajo abierta a todas las administraciones y a toda la sociedad por eso es importante que se acerquen a conocerlo. "Para que el motor de arranque pueda acelerar y alcanzar velocidad de crucero es necesaria la implicación del sector privado y que todos hagamos nuestra esta estrategia de planificación", recordó Alonso. En este sentido destacó que "el hecho de que el Cabildo tenga previstas las inversiones a largo plazo constituye un atractivo para el sector privado puesto que se generan expectativas y economía para la Isla".

Alonso presentó esta estrategia a representantes de diferentes colectivos isleños

Los asistentes conocieron la propuesta del Cabildo cuyos contenidos se pretenden consensuar con la ciudadanía a través de la plataforma www.participatenerife.es. "Se trata de un plan ambicioso, cuya inversión estimada es de 200 millones anuales, que requiere el esfuerzo de todas las administraciones (Cabildo, Ayuntamientos y Gobierno de Canarias) y que contempla la asignación de recursos tanto por parte del Cabildo como los que provengan de los recursos del IGTE", destacó Carlos Alonso

"Hablamos de una planificación con un horizonte de diez años de vigencia, por lo que no puede ser una foto fija", aclaró.