Casi 600 menores de entre 3 y 13 años participaron en los campamentos organizados durante el mes de julio en varios colegios por los distritos Salud-La Salle y Suroeste del Ayuntamiento de Santa Cruz que fueron clausurados esta semana. En concreto, fueron 300 niños en el primero y 240 en el segundo.

La concejal de Salud-La Salle, Yolanda Moliné, visitó los dos centros donde se han desarrollado las actividades de animación infantil y juvenil: los colegios La Salud y Los Dragos, en Los Gladiolos.

Moliné valoró el trabajo de los monitores y aseguró que el distrito seguirá realizando acciones similares, "gratuitas", en años venideros,

La programación incluyó juegos, educación en valores, música, refuerzo educativo y actividades deportivas, incluido un taller de deportes autóctonos. Con carácter especial, se programaron fiestas de la espuma y del agua, cursos sobre uso responsable de las redes sociales y una charla del Cuerpo Nacional de Policía.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, en presencia de la concejala de distrito, Gladis de León, clausuró los talleres del Suroeste, que se desarrollaron en los centros educativos de Los Menceyes (Añaza) y Tíncer.

Los participantes disfrutaron de actividades lúdicas deportivas, comunitarias y de aprendizaje en valores que fomentan la educación, la convivencia y el medio ambiente. Todo combinado con el ocio y el esparcimiento, así como las salidas programadas.